Diferencias entre el embarazo del primer hijo y el del segundo…¿a ustedes les pasó?

infografia-01

Este es mi posteo más personal hasta ahora, pero estoy llegando al final de mi embarazo y el tema ocupa todo, creo que es lógico que se cuele acá también.

Pensaba en las diferencias entre el embarazo de mi primer hijo y el del segundo, y eso quería compartir. Para ver si a todas les pasó lo mismo básicamente, me gustaría conocer opiniones y consejos.

Compras y ajuar del bebé: en el primero había averiguado todo, tenía una lista de cosas que necesitaba, había comprado ropa hasta el talle un año, había armado un tablero de pinterest para la decoración del cuarto (y lo decoré tal cual). Segundo embarazo: nada. Nace en dos semanas y no tiene nada propio, va a usar todo lo del hermano (¡tengo que ir a comprar pañales talle RN!).

Estudios médicos: en el primero tenía una carpeta con ganchos donde tenía todos los estudios ordenados por fecha, cada uno con su correspondiente agujero hecho con agujereadora. En el segundo no solo no tengo carpeta… hay algunos estudios que todavía no me hice (mi obstetra me reta un poco).

Libros, google, aplicaciones y necesidad de información: en el primero leí de todo, me bajé todas las apps y googleaba todo lo que me pasaba a cada minuto. Ahora… no.

Ganas de llegar a la semana 40: en el primer embarazo me quejaba bastante porque estaba incómoda, me molestaba la panza, no podía dormir, estaba pesada, se me hinchaban los pies… y quería que naciera el bebé “ya, ya, ya”. Ahora… me pasa todo lo mismo (no puedo dormir, me molesta la panza, estoy pesada) pero además tengo otro hijo más grande que me pide que me tire al piso a jugar, lo lleve a pasear, lo levante todo el tiempo…  Y si me dijeran que el embarazo dura un mes más diría “dale”. Porque sé que la parte más esforzada es cuando el bebé nace, el embarazo es un viaje a Disney en comparación a los primeros meses después del nacimiento.

infografia-02

En fin… creo que no hace falta que aclare que en el primer embarazo estaba muy ansiosa (demasiado), y en este estoy más relajada (demasiado?). Solo hay un tema que me genera bastante ansiedad, que es cómo va a ser la interacción entre los dos chiquitos, si el mayor se sentirá afectado por la llegada del nuevo, y cómo voy a hacer para que lo impacte lo menos posible, para que podamos seguir teniendo nuestros momentos de juegos, lecturas y paseos que disfrutamos tanto.

¿Y ustedes? ¿Cómo lo vivieron? ¿Consejos? ¿Ideas?

Vale

One thought on “Diferencias entre el embarazo del primer hijo y el del segundo…¿a ustedes les pasó?

  1. Carolina says:

    Es tal cual! Y hablemos del rol de ellos: con el primero no se perdía una ecografía, con el segundo…casi todas, ja. Pero bueno, también te encuentra más relajada y eso está buenísimo. Con el tema de la relación entre hermanos, para mí lo peor fue tratar de estar con cada uno sin dejar al otro de lado. Yo trataba de tener mis momentos a solas con el mayor, sin el nuevo bebé. Al principio la adaptación al hermano costó más, pero antes del año ya empezaron a interactuar y verlos jugar o reírse juntos es lo más.

Leave a Reply

