“Mueguetes”: Muebles para jugar :)

Cuando escribí el post sobre elementos para crear un rincón de lectura, me crucé con un montón de muebles súper originales que tuve que dejar afuera porque no tenían que ver estrictamente con la lectura. Pero quedaron rebotando en mi cabeza y ahora se los muestro, porque son más que muebles u objetos: no se quedan en “decorar” nada más, sino que proponen un juego con los chicos (de ahí el invento “mueguetes“, que la RAE presiento está casi por aprobar). Y obvio, se los muestro en un compilado de fotos 🙂

Muebles para jugar-01

  1. Casita de madera con techo pizarrón. Esta casita va más allá de los “tipis” que encontramos en todos lados, es una auténtica casita para el cuarto, el jardín, donde sea porque -atención!-: es encastrable! Así que es fácil para armar y desarmar (y guardar, para los que no tenemos espacio para dejarla así armadita divina). Además, el techo permite muchas más posibilidades de juego. Es de Pipí Cucú.
  2. Rollo para pintar. Súper original, es ideal para cuartos con poco espacio: este rollo lo clavás a la pared o atrás de la puerta y listo: horas garantizadas de dibujo o pintura sin necesidad de una mesa, un atril o nada que necesite de muchos metros. ¡Y lo podés recargar cuando se acaba! Es de Broot.
  3. Alfombra encastrable. Técnicamente no es un mueble, pero sí un elemento decorativo en un cuarto. Lo que nos gustó de esta alfombra es que no se queda quieta en el piso: se arma y desarma en mil combinaciones, como un rompecabezas sin fin (además de ser acolchonadita como cualquier alfombra, claro). La consiguen en Krethaus.
  4. Y si de alfombras se trata, los pastizales de Alexandra Kehayoglou son lo más de lo más en alfombras (bah, más arte que alfombra). Recrean paisajes nativos y se hacen a pedido*. ¡Un punto de partida para miles de juegos en el piso!
  5. Este técnicamente tampoco es un mueble y en realidad tampoco está pensado para el cuarto de los chicos, pero no podíamos dejarlo de lado, por su originalidad y porque transforma un objeto cotidiano en algo totalmente distinto. Este mantel-casita tiene las ventanas y puerta enrollables, viene en dos modelos distintos (los dos de 2,30 x 3m) y el plus: su pack es de goma eva, que puede usarse como felpudo de bienvenida a la casita. ¡Genial! Son de Rancho aparte.

En esa época hay muchísimos muebles para chicos dando vueltas, y queremos comprarlos todos, por eso me parecieron buenas estas opciones 2×1: objetos decorativos que invitan a la creatividad de los chicos y no sólo quedan lindos para la foto**.

¿Los conocían? ¿Les gustaron? ¿Tienen alguno más para pasar el dato? ¡Compartan!

Caro

pd: Todas las fotos pertenecen a las marcas citadas, son de su Facebook.

*@alexkeha.com

**Presten atención además a los escritorios con rollo de papel incorporado que tienen tanto Pipí Cucú como Broot. ¡Divinos los dos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s