Cómo elegí el nombre de mi hijo (un post personal)

cuadritos-3

Nació nuestro hijo y todavía no habíamos elegido el nombre. Al principio, durante el embarazo digo, no lo elegimos porque teníamos tiempo. Mucho. Después, cuando faltaba poco, teníamos dos opciones fuertes, y a mi se me ocurrió esperar a conocerlo para decidir entre una y otra. Antes de entrar al quirófano (nació por cesárea programada) dijimos que el elegido era Juan. Cuando llegamos al sanatorio la partera nos preguntó el nombre pero le dijimos que por favor esperara para completar el papel.

Cuando nació, y lo vi, y lo abracé, entre un poco de llanto y la emoción enorme que sentía, pensé que se tenía que llamar Santiago. A los pocos minutos mi marido partió con el bebé y la partera, yo me quedé ahí acostada feliz y un poco angustiada porque habíamos dicho Juan y para mi era Santiago. Entre todo el maremoto de pensamientos (y la anestesia) volvió a aparecer mi marido y me dijo “bueno listo, dice Irma (la partera) que ahora sí no tenemos más tiempo. Es Juan, no?”. “No, para mi es Santiago”. Me miró sorprendido y se fue corriendo otra vez. Y otra vez me quedé yo ahí en el maremoto de emociones. Incluso durante los dos días siguientes, que estuvimos en la clínica, tuvimos la charla de “Seguro te parece bien Santiago? Todavía estamos a tiempo de cambiarlo en el registro civil”.

Ahora Santiago está por cumplir un año y por supuesto creemos que no podría nunca haberse llamado de otro modo. No le iba Juan y no le iba ningún otro nombre. Pero la forma en la que llegamos a decidirlo… creo que eso no lo elegiría otra vez. En cierta forma nombrar es crear, y darle un nombre al bebé que está en la panza es empezar a conectarse con él, empezar a llenar ese nombre de amor, y cuando nace regalárselo para que él lo vaya llenando de significado durante toda su vida. Así lo veo ahora. ¿Y ustedes? ¿En qué momento eligieron los nombres de sus hijos? ¿Alguien que haya esperado como nosotros hasta el último momento para decidir?

Ah me olvidaba que se me ocurrió contarles esta anécdota porque en la tienda online de Mémini tenemos combo nuevo que incluye un cuadrito personalizado con el nombre del bebé (como los de la foto), guirnaldas para decorar el cuarto o el baby shower y los regalos más lindos de Mémini para un recién nacido: un libro de algodón, un cubo sonajero, un sonajero de mano y una almohada de apego. ¡Pasen y vean!

¡Hasta la próxima!

Vale

 

Leave a Reply

